¿Qué es?


El Net Promoter Score, o de forma abreviada NPS®, es un sencillo indicador que señala hasta qué punto las empresas y los empleados tratan positivamente a sus clientes. En los últimos tiempos ha ganado popularidad gracias a su sencilla y directa vinculación con la predicción del crecimiento rentable. Los colaboradores de todos los niveles de la organización lo comprenden y esto abre la puerta a la transformación de la orientación al cliente y a la mejora de los rendimientos.
El Net Promoter Score está basado en la idea fundamental de cómo cada empresa puede subdividir a sus clientes en tres categorías: Promotores, pasivos y detractores (opositores). A través del planteamiento de una sencilla pregunta: ¿cómo es más probable que recomiende una [empresa X] a un amigo o a un colega? Puedes hacer un estudio detallado y recibir una indicación clara del rendimiento de tu empresa desde la perspectiva del cliente. Los clientes responden del 0 al 10 dentro de la escala de valores.

NPS Multi-Value

 

 

¿Por qué?

Fácil y comprensible

Comparación internacional


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